Los álbumes más influyentes de distintos artistas nacionales…

POR FAVOR, REBOBINAR

Este 10 de Julio en “291” en Plaza Butters, Barracanco

afiche

Completando el cartel de la que será la primera velada de “Por Favor, Rebobinar”, contaremos con la presencia de la banda de los hermanos Reyes, Catervas, con Pedro (voz, guitarra), Raúl (bajo) y Javier (batería), que iniciaron su andadura musical el mismo año en que “Suicida de 16 y otras canciones” fue editado. Su disco homónimo, que se puso a la venta a finales del 2001, tuvo una gran acogida en los medios, y fue muy bien recibido por el público nacional. Del disco, salieron sencillos como Garabatos, Trance Vertical y Aún, cuyos videos clips se difundieron en MTV Latino y en los desaparecidos programas de la televisión nacional, Disco Club de Gerardo Manuel, Distorsión de Pedro Cornejo, Video Bizarro de Jimena Lindo, o TV Rock de Cucho Peñaloza. El vídeo “Trance Vertical” se grabó en la ciudad de  Huancayo,  y recoge una de las presentaciones que la banda ofreciese en esa ciudad en junio de 2002, llegando a ocupar el cuarto puesto del Top 5 de Rock Latino de MTV. El disco que la ya consagrada banda Catervas, tocará en vivo íntegramente el próximo 10 de Julio para el público asistente, fue considerado en ese momento como una bocanada de aire fresco en medio de la movida nu metal imperante. Catervas lanzó un disco compuesto por diez himnos generacionales para la movida indie rock nacional.

Traumfabrik presenta “Por Favor, Rebobinar” una serie de conciertos que tendrán lugar en Lima, siguiendo una premisa: la de escuchar en vivo los álbumes más influyentes de distintos artistas nacionales. En cada uno de estos eventos, los artistas interpretarían íntegro uno de sus álbumes, los más significativos de su carrera, siguiendo el mismo orden de los tracks del disco.

Para abrir esta serie de conciertos, “Por Favor Rebobinar”, el próximo 10 de Julio, en “291” en Plaza Butters, Barranco, el genial Rafo Ráez interpretará para el público su aclamado álbum debut, “Suicida 16 y Otras Canciones”, grabado en 1996. Acompañado por su banda, nos deleitarán con temas como “Doctor Merengue”, “Cuánto de mí es sólo tu voz encarnada en mí” o “Los regalos del viento”, siguiendo el mismo orden de canciones con el que fue lanzado el álbum.

Traumfabrik se llena de orgullo al poder ser parte de la presentación de Rafo Ráez de su ”Suicida de 16 y Otras Canciones”, un verdadero clásico del rock peruano, considerado por los medios y críticos especializados, como uno de los discos más influyentes de los noventa en nuestro país. Este disco es el punto de unión entre el rock y la trova, una suerte de aleación de referencias musicales tan dispares teóricamente como el punk, el rock´n´roll, la trova y el folclor. “Suicida 16 y Otras Canciones”, fue el primer álbum oficial como solista, que Rafo Ráez lanzó, en formato cassette, y que fue editado en 1996. En la cinta, Rafo cuenta historias de personajes generacionalmente próximos, por eso es que sus temas se han convertido en himnos de esa época. Como el propio Ráez afirma, “Como nunca estamos de moda, nunca pasaremos de moda”, un mágico resumen de la brillante personalidad de un artista, cuya carrera músical, plagada de mixturas, no deja indiferente a público y críticos.

Además de contar con Rafo Ráez, como acto principal para este primer concierto de la serie “Por favor, Rebobinar”, los asistentes al evento podrán disfrutar de dos actos más. Por un lado, Las Arañas de Marte, grupo liderado por Raúl “Montaña” de Leusemia, tendrán una presentación especial que tocará los nuevos temas de Las Arañas de Marte y repasará clásicos de sus antiguas bandas, Leusemia (85-95), Voz Propia, Zcuela Cerrada, Ataque Frontal, Cabaret Rojo y Killowat, bandas importantes de nuestra escena. Finalizarán su presentación con un set versionando a las bandas que más han influido en su carrera, como Ramones, Los Saicos, The Who, The Clash, Joy Division

Para el acto que abrirá el primer concierto de la serie “Por favor, Rebobinar”, contaremos con la presencia de José Arbulú, uno de los compositores y cantantes del aclamado grupo “Cementerio Club”, brindándonos un set acústico de 45 minutos, con una selección de los mejores temas de su disco solista “Libre”, así como los clásicos de las bandas que ha integrado en los últimos años; “Cementerio Club” “Cadena Perpetua” y “Vagabundos”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: