GRUPO ÁDAMMO APOYA CAMPAÑA “COLABORA CON 1 SOL” CON EL FIN DE AYUDAR A RECIÉN NACIDOS DE ZONAS RURALES DEL PERÚ

Lima, 20 de junio del 2009.- Con gran emoción y entusiasmo,102_0455 los integrantes del grupo juvenil del momento Ádammo se unieron esta semana a la Campaña “Colabora con 1 SOL” de UNICEF y el Grupo de Supermercados Wong, con la finalidad de ayudar a recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los recién nacidos de las zonas rurales de la sierra y la selva del Perú.

“Nos enteramos de esta importante campaña y quisimos venir a apoyarla con el fin de evitar que sigan muriendo los recién nacidos de la sierra y la selva. Esta campaña es muy importante porque gracias a las donaciones voluntarias de los clientes de Wong y Metro se van a comprar Kits Neonatales para asegurar buenas condiciones para los bebés”, dijo Ezio Oliva, vocalista de la banda juvenil Ádammo, mientras junto a su grupo realizaron sus donaciones en la Tienda Wong del Óvalo Gutiérrez.

“Todos los peruanos debemos ser solidarios y apoyar la campaña “Colabora con 1 SOL. Tenemos hasta el 12 de julio para hacerlo”, dijeron los chicos al unísono mientras posaban para las fotos.

Es importante resaltar que con esta campaña, UNICEF busca ayudar al Ministerio de Salud a reducir las muertes neonatales mejorando así las condiciones que rodean los embarazos, los nacimientos y las primeras semanas de vida.

Se estima que el 80% de muertes que se presentan en nuestro país ocurren durante las primeras semanas de vida, siendo más frecuentes en las zonas alejadas y excluidas del país como las regiones andinas y amazónicas.

¿Qué hará UNICEF con el dinero recaudado?

Con los fondos recaudados, UNICEF adquirirá Kits Neonatales, los cuales contienen medicamentos, equipos de atención, material de abrigo y otros implementos necesarios para controlar la salud de la madre y el niño. Con cada Kit se mejorará la atención de 50 nacimientos en las zonas más apartadas y pobres de la sierra y la selva.

Por ejemplo, cada kit neonatal contiene estetoscopio y tensiómetro, equipo de ligadura del cordón umbilical, toalla, ropa y estufa para mantener el calor, antibióticos, aparato doppler, equipos de oxígeno portátil, entre otros implementos.

www.unicef.org/peru

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono 213-0706, cel. 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o Henry Sánchez, teléfono 213-0712, cel. 99352-6943, e-mail hsanchez@unicef.org

Anuncios
    • fernanda vargas felix
    • 21/01/10

    te amo adamo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: