Bartola, Los Conquistadores de la Salsa y Marisela Puicón juntos en el 3er Concierto por la VIHda

bartola1

Por tercer año consecutivo se realizará el “3er Concierto por la VIHda”en el marco de la campaña denominada “No pasa nada, discriminar es absurdo” que busca crear conciencia entre la población respecto a la problemática de la discriminación a las personas que viven con VIH y SIDA en el Perú.

Artistas de la talla de Bartola, Los Conquistadores de la Salsa y Marisela Puicón, mostrando su vocación social han aceptado formar parte de este espectáculo, que contará con la conducción de Joselito Carrera. El concierto se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 22 de mayo del 2009 desde las 18:00 horas en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena del Mar.

La campaña orientada a contribuir a una mejor comprensión del tema en el país es organizada por el Ministerio de Saludla Coordinadora Nacional Multisectorial de Salud y el Consorcio “Miradas y Voces”y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

En el Perú hay 23 mil 143 casos de personas que viven con SIDAque están debidamente registrados mientras que 34 mil 677 tienen VIH. De esta cifrasólo en Lima hay 15 mil 287 casos de SIDA. Se trata del departamento que aparece en el primer lugar de la lista incluida en el último “Boletín Epidemiológico Mensual Situación del VIH/SIDA en el Perú”.

“No pasa nada, discriminar es absurdo” es el nombre que este año se ha elegido para la campaña organizada por el Ministerio de Salud la Coordinadora Nacional Multisectorial de Salud (CONAMUSA) y el Consorcio “Miradas y Voces” formado por REDESS Jóvenes, Save the Children , World Vision, CEPESJU, Instituto Materno Perinatal, AUDESF, Asociación Solas y Unidas y Santa Micaela.

Esta cruzada busca contribuir a que haya una mejor comprensión de este problema para que se favorezca la promoción e incremento de la tolerancia y aceptabilidad hacia las personas que viven con VIH y SIDAa fin de que ejerzan su derecho al trabajo, salud, educación y confidencialidad.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: