NOTICIAS

Exposición sobre Lennon muestra por primera vez su ropa ensangrentada

jhonlennon01

Una bolsa de papel marrón con la ropa ensangrentada que John Lennon vestía el día que fue asesinado, en 1980, es la pieza emotiva más fuerte de una nueva muestra en Manhattan sobre los años neoyorquinos del músico de The Beatles, que se inaugura hoy.

La viuda de Lennon, Yoko Ono fue la que decidió, después de muchos titubeos, exponer la bolsa que le fue entregada en el hospital tras la muerte del intérprete de “Imagine”.

Ono habló, visiblemente emocionada, al presentar la muestra en el Rock and Roll Hall of Fame Anex, de Nueva York, explicando haber decidido por primera vez exponer la bolsa y la ropa como advertencia sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las armas.
La muestra “John Lennon: los años en la ciudad de Nueva York” cuenta la vida neoyorquina de Lennon —quien vivió en esa ciudad desde 1971 hasta que fue asesinado en 1980— a través de una variedad de objetos.

La exhibición muestra a través de ellos la lucha de Lennon por conseguir el permiso de residencia en el país, además de la guitarra que tocó en su última aparición en público y otros ejemplares que usaba de ese instrumento, y las gafas que llevaba el día de su muerte, entre otras cosas.

Lennon se mudó a vivir a Nueva York, una ciudad que le encantaba, porque “es la ciudad culturamente más evolucionada”, dijo Yoko Ono. “Solía decir que aquí no tenía que preocuparse porque la gente le fuera a molestar”, explica.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: